California reconoce a Aurelio Nuño por liderazgo en educación

Los funcionarios analizaron los retos que enfrenta la educación en México y California. Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue reconocido por el Departamento de Educación de California, Estados Unidos, "por su constante liderazgo en el fortalecimiento del sistema educativo mexicano y por los notables esfuerzos que fortalecen los lazos de amistad" que unen a éste estado con México.

El titular de Educación recibió de manos de Thomas Torlakson, superintendente de Instrucción Pública de California, el reconocimiento. Torlakson se encuentra en nuestro país con motivos de trabajo.

En la reunión se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo, en las que se analizaron los esfuerzos y retos que enfrenta la educación, especialmente para los estudiantes que transitan entre los sistemas educativos de México y California.

El objetivo de las reuniones

Buscan compartir los esfuerzos que actualmente se llevan a cabo en ambos países en materia de educación migrante, y que buscan combatir la exclusión educativa y favorecer a niñas, niños y adolescentes mexicanos o de origen mexicano que radican en los Estados Unidos, especialmente en California.

Entre los proyectos específicos de colaboración acordados destaca la preparación de materiales educativos para estudiantes y docentes, elaborados de manera conjunta por la Secretaría de Educación Pública, el Departamento de Educación de California e instituciones de Educación Superior.

  • Este primer encuentro sentará precedentes y fortalecerá estrategias bilaterales para brindar mayores y mejores oportunidades a los estudiantes que comparten México y California.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas