Calvin se debilita a baja remanente; seguirán lluvias

Se ubica a 65 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Calvin se debilitó a baja remanente; sin embargo, continuarán provocando lluvias torrenciales en los estados de Oaxaca, Guerreo, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En su reporte más reciente, indicó que el fenómeno que se ubica a 65 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Oaxaca y a 90 kilómetros al norte de Puerto Ángel, también provocará tormentas fuertes en Puebla y Campeche.

 

[Leer: Tormenta tropical Calvin toca tierra en costas de Oaxaca]

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro se desplaza al noroeste a siete kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Ante esta situación, las autoridades mantienen zona de vigilancia por potencial de tormentas intensas a torrenciales en el sur y sureste del país.

El SMN pidió extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas