Cámaras HD mostrarán en vivo el Popo y el Volcán de Fuego en Colima

A través de internet la población podrá ver también imágenes del Popocatépetl y el Volcán de Fuego en Colima. Foto: Captura de Pantalla.

Con cuatro cámaras de alta resolución (HD) instaladas en los volcanes Popocatépetl y de Fuego de Colima la Coordinación Nacional de Protección Civil monitorearán la actividad que tengan los volcanes.

De acuerdo con la dependencia nacional con las cámaras se busca obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan esos volcanes, como parte de su actividad eruptiva.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el equipo que se instaló el Popocatépetl cuenta con visión nocturna y está ubicado en la estación Tlamacas, Estado de México, y en San Juan Tianguismanalco, Puebla, a cinco y 20 kilómetros del cráter del volcán, de forma respectiva.

Mientras que en el caso del volcán de Fuego en Colima se instaló una cámara en el municipio de Montitlan y otra más en Palmillas.

La dependencia federal explicó que la colocación de las cámaras que permitirán monitorear el volcán de Fuego en Colima fue posible con el apoyo en infraestructura y enlaces de fibra óptica de Nibble de Colima, para monitorear la actividad del llamado Volcán de Fuego.

¿Dónde se verá el Popocatépetl y el Volcán de Fuego  en Colima?

Autoridades explicaron que las imágenes que capten las cámaras instaladas para monitorear el Popocatépetl y el Volcán de Fuego  en Colima serán mostradas a través de internet y serán actualizadas cada minuto.

A partir del 21 de diciembre pueden ser consultadas en:

http://www.cenapred.gob.mx/volcan/popocatepetl/imagen/tlamacas_hd.html

http://www.cenapred.gob.mx/volcan/popocatepetl/imagen/tianguismanalco_hd.html

http://www.cenapred.gob.mx/volcan/colima/imagen/montitlan_hd.html

 

http://www.cenapred.gob.mx/volcan/colima/imagen/palmillas_hd.html

Además la instalación del equipo de monitoreo se llevó a cabo en colaboración con Webcams de México, por lo que el video en tiempo real también puede ser consultado en:

 http://webcamsdemexico.com/webcam-popocatepetl-tlamacas

http://webcamsdemexico.com/webcam-popocatepetl-tianguismanalco

 http://webcamsdemexico.com/webcam-volcan-de-colima-palmillas

 http://webcamsdemexico.com/webcam-volcan-de-colima-montitlan

¿En qué fase se mantiene el Popocatépetl y el Volcán de Fuego  en Colima?

Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo fase 2, mientras que el volcán de Fuego de Colima se encuentra en fase de alerta Amarilla.

Por lo que la supervisión de ambos volcanes permite a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de protección civil dar seguimiento a la actividad volcánica y tomar mejores y oportunas decisiones en caso de algún evento.

Qué opinas