Los cambios físicos de Roberto "N" en los últimos 7 años

El recién extraditado Robero "N", exgobernador de Quintana Roo, ha sufrido cambios físicos drásticos desde que, en 2010, aspiraba a la gubernatura de dicha entidad hasta el momento de su extradición, este jueves, de Panamá a México.

Son cuatro momentos, cuatro imágenes distintas, que dan cuenta de qué tanto ha cambiado el político acusado de lavado de dinero en los últimos siete años.

  1. 2010. Cuando buscaba acceder al cargo político más importante de Quintana Roo, veíamos a un Roberto "N" regordete, con evidente sobrepeso. Vestido de blanco o rojo, utilizaba camisas holgadas, debido a su peso. El mismo aspecto lució cuando tomó protesta y durante gran parte de su gestión al frente del gobierno de Quintana Roo, de 2011 a 2016, donde utilizaba comúnmente traje o guayaberas.  
  2. 2016. Cuando dejó de gobernar la entidad, había bajado de peso, pero aún mantenía su figura robusta.
  3. 2017. Exactamente el cinco de junio, día en el que fue aprehendido en Panamá, Roberto "N" ya lucía más delgado. Atrás había dejado el físico rechoncho que mostró cuando fue gobernador de Quintana Roo. El cambio en su imagen fue muy notorio, con respecto a su últimas apariciones públicas de 2016 aún como gobernador de la entidad, donde se veía robusto.
  4. 2018. Este jueves cuatro de enero, lo volvimos a ver, aunque por poco no lo reconocemos. Parecía cansado, lucía ojeras pronunciadas y se veía más delgado, mucho más delgado, que cuando fue arrestado y que cuando fungió como gobernador de la entidad quintanarroense, donde era evidente su sobrepeso. Con varios kilos menos y pálido, vestía pantalón oscuro y camisa formal color azul claro, sobre la cual sobresalía un chaleco antibalas negro.
    De acuerdo con su abogado, desde que fue detenido en Panamá a la fecha, Roberto "N" ha bajado aproximadamente 20 kilos. Su palidez, dijo su defensa, se debe a que no vio "la luz del Sol" en los últimos 110 días, desde que fue encerrado en el país panameño. 

El exgobernador de Quintana Roo tendrá en el penal Neza-Bordo, en Nezahualcóyotl, Estado de México, su primera audiencia en México. 

Arribó a la Ciudad de México alrededor de las 13:30 horas de este jueves. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas