Cambios deben impulsar educación integral: Moctezuma Barragán

13/10/2018 14:52 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
El propuesto como secretario de Educación dijo que se debe tomar en cuenta al magisterio. Foto: Cuartoscuro

El propuesto como secretario de Educación dijo que se debe tomar en cuenta al magisterio. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública debe ser un facilitador del trabajo del maestro en todos los niveles educativos, por lo que los cambios en la materia deben impulsar una educación integral, dijo Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como nuevo titular de la dependencia.

Al participar en el Foro de la Consulta para Un Acuerdo Nacional de la Educación, en Campeche, señaló que en el nuevo gobierno federal se inaugurará una nueva etapa en donde se revalorará la labor de los maestros.

Manifestó que para construir un nuevo acuerdo educativo es necesaria la participación de todos los involucrados, “es la gran oportunidad para hacer de la educación un derecho auténtico, por lo que debemos de pensar en lo que queremos para ello”.

Aseveró que en la próxima administración se trabajará de manera importante en la calidad, equidad e inclusión para lograr mejor desarrollo.

Por su parte, Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación estatal, aseguró que el gobierno de Campeche trabajará de la mano del gobierno federal para desarrollar las políticas públicas necesarias para hacer que la educación en el país sea de las mejores.

En el evento, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, manifestó que en materia de educación se tienen dos propuestas; la primera es hacer que la educación sea tema principal en el país, estado y comunidades.

La segunda propuesta es reconocer y dignificar la labor de los maestros y trabajar para mejorar sus condiciones, que tengan estímulos, para que su función sea de amplio reconocimiento y que su labor sea de un gran beneficio para todos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?