Cambios en gabinete, en sintonía con sucesión presidencial: Académico UNAM

El reto de Meade será lograr estabilidad económica y un desafío politico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La lógica de los cambios en el gabinete está en sintonía con la sucesión presidencial, pues representa una oportunidad para el jefe del Poder Ejecutivo hacia la reconfiguración de su equipo de trabajo, darle un nuevo impulso y jugar con diferentes fichas para la elección del 2018, consideró Khemvirg Puente Martínez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

  • Sobre el nombramiento de José Antonio Meade:

Sobre el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda, dijo que el reto primario del funcionario será no sólo lograr la estabilidad económica del país (porque se avecinan varios eventos que podrían alterarla, como la elección presidencial en Estados Unidos y las consecuencias del brexit), sino un desafío político.

"A su vez, tiene un reto de carácter político que es construirse como una alternativa de candidatura presidencial; tiene escaso dos por ciento de la preferencia, prácticamente es un desconocido para los mexicanos, entonces necesita posicionarse. Veremos si logra asociar su imagen con un desempeño de la economía del país favorable".

  • Sobre el nombramiento de Luis Enrique Miranda:

Sobre la designación de Luis Enrique Miranda como secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Khemvirg Puente expuso que será muy importante atestiguar qué experiencia tiene en el área, saber cuál es su concepción de la desigualdad y de la pobreza.

Más sobre los cambios en el gabinete de EPN:

 

Qué opinas