Éstos son los cambios que pretenden para la credencial del INE

Foto: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) conocerá y, en su caso, aprobará la actualización del modelo de la credencial para votar en territorio nacional y la credencial para votar desde el extranjero.

El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Marco Antonio Baños, informó que se trata de un reacomodo de la información y del uso de la tecnología.

La actualización de la credencial del INE contempla:

  • La incorporación de un código QR --acceso rápido de alta densidad-- con toda la información de la credencial.
  • Recuadros con microtexto.
  • Reubicación de la firma digital del titular.
  • Resaltar la sección electoral, el inicio y término de vigencia.
  • Ampliar el número de caracteres para nombre y apellidos de 32 a 50.

Por su parte, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, destacó que los ajustes tienen el propósito de posicionar la credencial para votar como un instrumento con elementos adicionales de confiabilidad, incorporando medidas de seguridad que han evolucionado tecnológicamente

Estos elementos contribuirán a inhibir el uso indebido de la credencial para votar, evitando con ello la falsificación y alteración del documento, así como los datos personales de los ciudadanos, expresó en un comunicado del INE.

Las modificaciones a la credencial para votar en territorio nacional y desde el extranjero serán analizadas en la próxima sesión del Consejo General.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas