Organización combate trata de personas

La trata de personas es considerada "la esclavitud del siglo XXI". Foto: Especial.

La organización "Sintrata", integrada por jóvenes, mantiene una campaña para promover acciones de prevención para combatir el tráfico de personas, sobre todo de niños, los mayores afectados por ese crimen. Mariana Ruenes, presidenta del grupo, detalló: 

"Para lograr hacer la diferencia en esta lucha contra la trata de personas en nuestro país, necesitamos ser miles quienes nos unamos y decidamos actuar para detenerlo".

Cifras proporcionadas por la organización de universitarios señalan que en México alrededor de un millón de personas son víctimas del delito de trata de personas, de las cuales unos 70 mil son menores de edad.

"Sintrata" promueve acciones preventivas en comunidades vulnerables y de sensibilización a la población, además de participar en la atención de sobrevivientes de explotación sexual y laboral, para su reintegración a la sociedad. 

Para promover la concientización, "Sintrata" diseñó la campaña de prevención "Somos uno" en primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas y en zonas rurales del país para enseñar "el valor de la vida de cada ser humano".

Qué opinas