Estafan a campesinos y Sagarpa lo tolera

Foto: Uno TV

En la comunidad del Paredón, ubicada en el municipio de Chignahuapan, Puebla, los campesinos no pueden trabajar sus tierras debido a un trámite burocrático en la Secretaría de Agricultura; este trámite les impide acceder a los subsidios que por ley les corresponden para poner en marcha sus proyectos productivos.

Al igual que Chignahuapan, 400 campesinos de Morelos, Puebla y del Estado de México, han intentado realizar los trámites para recibir el subsidio, pero no pueden hacerlo por sí mismos, están obligados a contratar un asesor técnico y éstos llegan a exigir un pago de hasta 10 mil pesos por proyecto.

La Secretaría de Agricultura reconoce a los asesores técnicos, y ante las irregularidades, los campesinos decidieron interponer una denuncia. Uno TV tuvo acceso a correos electrónicos que evidencian los cobros indebidos que negocian estos asesores.

Por eso estos campesinos del Estado de México, Morelos y Puebla se organizaron y presentaron un amparo indirecto en contra de las autoridades por negarles al menos 10 millones de pesos en su conjunto.

Los campesinos demandantes pertenecen a diversas comunidades de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Chignahuapan y Otzolotepec.

¡Queremos escucharte!

Ponte en contacto con nosotros a través del WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas