Cancelación de aeropuerto en Texcoco confronta a senadores

El debate se prolongó más de cuatro horas. Foto: Cuartoscuro.

El Senado de la República se brincó la agenda parlamentaria y dio paso a un debate, de más de cuatro horas, sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Como grupo parlamentario votaremos en favor de que se altere el orden del día e iniciar de inmediato el debate que quiere la derecha recalcitrante de este país", señaló el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta.

Con cartulinas y consignas, la bancada del PAN reclamó lo que consideran, es el primer error histórico del gobierno entrante.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo historia, sí, historia de cómo dañas a tu país y cómo dañas a los ciudadanos de México. Se está dando ya una pérdida en bolsa de empresas mexicanas por más de 350 mil millones de pesos", reprochó Damián Zepeda, coordinador de Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el PRI reprochó el retroceso en el que, aseguró, se traducirá esta cancelación.

Está sucediendo un retroceso grave que habremos de sufrir las y los mexicanos a lo largo y ancho de nuestro país, perdimos credibilidad, perdimos interés en nuestro país y hemos ganado volatilidad, hemos ganado incredulidad y hemos ganado lo que un país no debe de perder nunca que es su palabra, su palabra frente a los mexicanos y su palabra frente al mundo", señaló la legisladora Vanessa Rubio Márquez. 

Ante las críticas, Morena respondió a las otras bancadas.

Que bárbaros, que cinismo, que sinvergüenzada, ustedes PRI y PAN tienen este país hecho pedazos. Nunca había yo visto que el grupo de empresarios le dijeran mentiroso a un presidente", respondió la senadora Martha Lucía Micher.

Hago un llamado, desde aquí, al sector empresarial a que le bajen diez rayitas a su enojo, a que le bajen diez rayitas a sus declaraciones, porque son ellos quienes generan empleos y no se va a dañar más que a una parte de los intereses de corruptelas que han generado tanto enojo, ni modo, pisoteamos los callos de la corrupción", recalcó Micher Camarena.

Sin embargo, la confrontación en el Pleno consumió el tiempo previsto en la ley para la sesión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas