Cancelar reforma energética sería regresar a un modelo caduco: EPN

El presidente dejó en claro que que su gobierno la defenderá entregada y apasionadamente.

Cancelar la Reforma Energética será condenar a México a padecer crisis económicas superadas del pasado y propiciaría un endeudamiento que pagarían los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Centro de Tecnologías de Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo en Veracruz.

"Cancelar la Reforma Energética es prácticamente condenar a la desaparición de las inversiones, que hoy demandan certeza, hoy se han comprometido ya inversiones hacia los próximos años del orden de 200 mil millones de dólares". Enrique Peña Nieto

Ante las propuestas que ha hecho el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador de echar abajo la Reforma Energética, el primer mandatario dejó en claro que su gobierno la defenderá entregada y apasionadamente. 

"Quienes de manera fácil convocan a dar marcha atrás a la Reforma Energética, francamente, sería condenar a que nuestro país a que regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo". Enrique Peña Nieto

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que pese al proceso electoral, las licitaciones petroleras se llevarán a cabo.

"Las disyuntivas para el país son muy claras y la realidad nos impone la obligación de asumir decisiones responsables y sensatas, las licitaciones petroleras anunciadas para llevarse a cabo a lo largo de este año, hay que llevarlas a buen termino; y tengan la seguridad de que las llevaremos a cabo hasta concluirlas, al margen consideraciones político electorales". Pedro Joaquín Coldwell. 

 

¡Denuncia en Uno!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas