Cancún podría próximamente ver disminución de casos: Hugo López-Gatell

Ya se ve la luz al final del túnel en 5 ciudades de México dijo López-Gatell

La tarde de este viernes 1 de mayo, en la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud sobre los casos del nuevo coronavirus COVID-19 en México, el subsecretario Hugo López Gatell dio a conocer que Cancún se encuentra entre las cinco zonas de mayor contagio en el país, pero se espera que, sí y solo sí se continúa con las medidas de sana distancia, empiece a disminuir el número de contagios.

El subsecretario advirtió que no se puede ni en Cancún ni en otra entidad bajar o interrumpir las medidas de seguridad sanitaria, por lo que la población aún debe quedarse en casa.

Se han notado ya una menor afluencia o una estabilización por lo menos, de la afluencia de pacientes. Estamos muy cerca de que empiecen a bajar y Cancún estaría ya próximo a salir de la epidemia".

Resaltó que de seguir con las medidas establecidas por el Gobierno federal, hay esperanza de que empiece a cambiar la tendencia de la epidemia.

Cancún estaría muy cerca a salir de la epidemia. Quiero dejar en claro, porque esto aplica para las cinco ciudades (Ciudad de México, Cancún, Mazatlán, Tijuana y Villahermosa), cuatro de ellas están en el punto medio y esto quiere decir que ya se ve luz al final del túnel.

En dicha conferencia de prensa, explicó que la epidemia de COVID-19 no se distribuye de manera uniforme en todo el territorio mexicano, debido a que son las zonas urbanas las que tienen la mayor intensidad de transmisión de casos.

Añadió que en los próximos días los estados de Baja California, Sinaloa y Tabasco podrían ver una disminución en el número de casos que ingresan a terapia intensiva.