Candidatos a la Presidencia hablan de economía con banqueros

Cuatro de los cinco candidatos estuvieron en la Reunión Nacional de Consejeros 2018. Foto: Cuartoscuro

Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y José Antonio Meade asistieron a la Reunión Nacional de Consejeros 2018 para hablar de la economía del país.

El gran ausente al evento fue Andrés Manuel López Obrador, del cual, los candidatos hablaron durante sus intervenciones.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" apoya continuidad de las Reformas Estructurales

El candidato independiente fue el primero en participar en la Reunión Nacional de Consejeros 2018 donde dijo que lo rescatable de la actual administración son las Reformas Estructurales, mismas que habría que continuarlas.

Yo creo que lo rescatable son las reformas estructurales que hoy se están siguiendo, tener más tiempo para ver resultados mucho más rápidos, hay que continuarlas, no necesariamente con un sistema ejecutivo como el que lo estamos viviendo, hay que liberar esas reformas de manera total para que sea la libre participación de la gente quienes las empujen. Rodríguez Calderón.

Sobre su bajo porcentaje en las preferencias electorales, el candidato independiente sostuvo que al momento no declinará por algún otro aspirante a la Presidencia de la República.

"El Bronco" afirmó que de llegar a la Presidencia apoyará que Banobras se vea fortalecido con dinero de instituciones bancarias privadas.

Para finalizar, Rodríguez Calderón dijo que no sintió hostilidad con los banqueros en esta reunión.

Me llevo bien con ellos, son gente seria, reflexiva y en esa condición, pero les vine a picar la cresta, les dije, abusados, ellos son los que más en cierta medida se tienen que activar en el país porque de ellos depende el financiamiento de muchas empresas, de muchos negocios. Rodríguez Calderón.

La libertad económica es necesaria: Margarita Zavala

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros 2018, la candidata independiente, Margarita Zavala habló de la importancia de otorgar libertades en todos los sectores, como en el económico y criticó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, no es demócrata.

"La libertad en lo económico es una condición necesaria para crecer más, comparto con ustedes también la libertad en lo político, es más yo entré a la política buscando las libertades, particularmente la libertad de expresión, la que te permita pensar distinto, sin que alguien te etiquete, sin que alguien te mande a la mafia del poder". Margarita Zavala.

Zavala dijo que ella no fue causa de división en el PAN y sobre el llamado voto útil, dijo que es importante que la población vote por el candidato con mejores propuestas, no por el menos malo.

En su intervención, Margarita Zavala señaló que la falta de financiamiento público para su campaña no es un impedimento para continuar con su aspiración y que incluso algunos de sus colaboradores trabajan de manera voluntaria.

Para mí el dinero no es lo que pone en riesgo una campaña, en realidad son decisiones de los ciudadanos y al contrario yo estoy convencida de que las campañas no requieren el dinero que están gastando los otros.

Ricardo Anaya confía en el voto útil en la recta final de las campañas

Al participar en la Reunión Nacional con Consejeros de BBVA Bancomer, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo convencido de que en los próximos 45 días habrá una caída en las preferencias del partido Morena y que el voto útil dará un campanazo en la recta final de las campañas, lo que le permitiría ganar la elección del próximo 1 de julio.

Asimismo, Anaya dijo que le encantaría hacer equipo con la candidata independiente Margarita Zavala, en este o en algún otro momento.

Me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento. Estoy no solo abierto sino tengo la mejor disposición.

Refirió que según algunas encuestas, muchas personas hoy están votando por Morena, aunque no están en lo absoluto convencidos con ese partido. Ahí, dijo, hay otro voto útil muy importante: gente que no está satisfecha con ese programa, de esa propuesta (de Andrés Manuel López Obrador), pero creen que es la única alternativa, insistió.

La jornada electoral no se resuelve con encuestas: Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que a pesar de estar en tercer lugar en las encuestas, él representa la oportunidad de defender convicciones y ante el cuestionamiento sobre su "lazo" con el gobierno de Enrique Peña Nieto, Meade contestó que "quien está en la boleta soy yo, no el presidente".

Meade reconoció que se trata de una elección complicada, pero que seguirá "dando pelea por lo que creo y quiero para este país".

El candidato dijo que a pesar de estar abajo en las encuestas, éstas no definen el resultado de las elecciones "no son útiles para pronosticar".

Ante los banqueros, Meade también habló de sus propuestas de gobierno, como la inversión en prevención del delito y posibles acciones para evitar el tráfico de armas.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas