Candidatos a la Presidencia podrán gastar hasta 429 mdp en campaña

Dichos topes serán puestos a consideración del Consejo General del INE. Foto: INE.

Durante su reunión de éste miércoles, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló los topes máximos de gastos de precampaña y campaña para los cargos de presidente, senadurías y diputaciones, en el proceso electoral federal 2017-2018.

De acuerdo a lo aprobado por la autoridad electoral, el tope máximo de gastos de campaña para presidente de la República será de 429 millones 633 mil 325 pesos, en tanto que en precampaña se podrán gastar hasta 67 millones 222 mil 417 pesos.

Además, en las campañas para buscar un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el tope máximo de precampañas será de 252 mil 008 pesos y de campaña de un millón 432 mil 111 pesos.

En lo que respecta a las fórmula para senadurías, el tope máximo de gastos de campaña va de los dos millones 24 mil pesos a los 29 millones 642 mil pesos, dependiendo de la entidad federativa. 

La autoridad electoral determinó que, aquellos precandidatos que rebasen el tope de gastos de precampaña establecidos serán sancionados con la cancelación de su registro o, en su caso, con la pérdida de la candidatura que ya hayan obtenido. 

Cabe mencionar que dichos topes, aprobados por la Comisión de Prerrogativas, y que buscan generar condiciones de equidad en la contienda electoral, serán puestos a consideración del Consejo General del INE en su próxima sesión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Gastos para partidos, el más alto de la historia: INE

INE busca piso parejo entre aspirantes a la presidencia

Da INE 24 horas a partidos para comprobar gastos

Qué opinas