Candidatos independientes piden piso parejo en la contienda electoral

Participaron en el segundo día del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. Foto: Cortesía.

Por primera vez los tres aspirantes sin partido a la Presidencia hablaron en un mismo foro, al participar en el segundo día del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México. 

Margarita Zavala aprovechó para denunciar que los "dimes y diretes" entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya no son cosa menor. 

"Si los dimes y diretes son nada más que guerra sucia y hay pura falsedad ahí, pues mal, pero los dimes y diretes están sobre cosas que no son menores, tratándose de una candidatura a la Presidencia y yo le estoy pidiendo los ciudadanos que se trata de escoger no al menos corrupto", comentó. 

La ex primera dama criticó también que algunos grupos empresariales no los inviten a foros donde sí asisten los candidatos de las tres coaliciones. 

En el Congreso Nacional de Ingenieros Civiles, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", prometió bajar el IVA a 10% y fijar en 25% el impuesto a la percepción del salario. 

"Es precisamente para que el mexicano tenga más recursos y que el salario se equipare evidentemente a la condición de su necesidad", comentó. 

Por su parte, Armando Ríos Píter aseguró que apenas se alce con el triunfo, el primero de julio, hará una gran convocatoria para impulsar la infraestructura del país. 

"Primer planteamiento: 2 de julio, ganamos, ya la cruda del día siguiente, convocamos a los ingenieros civiles en todas las universidades del país a que podamos tener un primer momento de entender a dónde queremos ir".

Los tres candidatos independientes coincidieron en que el piso no es parejo para todos los aspirantes a la Presidencia de nuestro país. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Preliminar, 3 independientes con firmas necesarias para ir por la Presidencia

Pide Margarita Zavala condiciones de equidad al INE

La que propuso Ríos Piter a independientes y lo que respondió Margarita

 

 

Qué opinas