Meade, Zavala y “El Cuau” piden al INE seguridad en sus campañas

17/04/2018 15:22 Por:
Notimex
México Nacional Agencia
Las peticiones fueron turnadas a la Segob. Foto: Cuartoscuro/archivo

Las peticiones fueron turnadas a la Segob. Foto: Cuartoscuro/archivo

José Antonio Meade y Margarita Zavala, candidatos a la Presidencia de la República, así como el el aspirante al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, "El Cuau", solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se les apoye en materia de seguridad en sus campañas. 

El consejero del INE, Marco Antonio Baños, informó que los aspirantes a la Presidencia de México y a gobernador hicieron llegar al Instituto la petición, la cual se remitirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que analice la solicitud y resuelva aplicar el protocolo de seguridad.

Para el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, el procedimiento que realiza la dependencia tarda de dos a tres días y la seguridad estaría a cargo del Estado Mayor Presidencial; en cuanto al caso del aspirante a la gubernatura y a diputados federales, los analizará la dependencia federal, debido a que la seguridad de ellos debe estar a cargo de las instituciones federales y locales.

“Supongo que Cuauhtémoc Blanco decidió apegarse a la posibilidad de que el INE le tramite esa seguridad y la hemos turnado también. Las candidaturas a la Presidencia de la República son evidentemente necesarias y creo que los candidatos a la Presidencia de la República tienen que analizar el contexto y saber que la participación de un candidato presidencial es fundamental en un proceso electoral y que evidentemente tienen que estar resguardados”. Marco Baños

Recordó que el INE ha rechazado los actos de violencia en campañas, por lo que se han hecho llamados a las autoridades para que se revisen y aclaren esos incidentes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

INE proyecta las elecciones más organizadas de México

Claves para entender el proceso electoral de Cuba; adiós a los Castro

México no quiere un candidato peleado con la educación: Meade

¿Qué opinas?