Candidatos presidenciales defienden la reforma educativa

Los independientes destacaron los avances concretos de la reforma educativa. Foto: Cuartoscuro.

Cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia de la República apoyaron la reforma educativa, en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer. 

Andrés Manuel López Obrador fue la excepción, blanco de críticas por su ausencia y su postura en materia educativa.

"Nunca falta el que quiere seguir a la antigüita, como ya saben quién, que creo que no quiso venir ahora que lo invitaron. El tema de la educación tiene que ser fundamental y central, ustedes lo saben, el mundo a partir del avance tecnológico está sufriendo cambios muy importantes, los países que tienen más riesgo de perder empleo por desplazamiento de tecnologías, automatización, robotización, de Inteligencia artificial son países como el nuestro", comentó Ricardo Anaya, candidato coalición Por México al Frente. 

[También te puede interesar: Candidatos a la Presidencia hablan de economía con banqueros]

"Me parece que el peor daño que uno le podría hacerle al país, es deslindarse de una agenda en la que cree. Yo sí creo en la Reforma Educativa, yo sí creo en la Reforma Energética, yo sí creo en finanzas públicas sanas, yo sí creo en lo que estoy planteando en materia de seguridad", señaló por su parte José Antonio Meade, candidato de la coalición "Todos por México".

Los independientes destacaron avances concretos de la reforma educativa. 

"Creo que los maestros se han ido acostumbrando al menos a una posibilidad de competir y no de simplemente heredar plazas", señaló Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia.

"Un Instituto Nacional de Evaluación Educativa casa vez sea más autónomo y que el Estado intervenga menos en sus decisiones y que será fundamental para una mayor calidad educativa y también para fortalecer a los maestros, a los maestros", explicó la única mujer en la contienda presidencial, la independiente Margarita Zavala.

La competencia por los aplausos en este foro fue entre Meade y Anaya.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas