¿Los presidenciables quedaron a deber en el tema sobre migrantes?

Agenda Migrante pide propuestas realistas. Foto: Cuartoscuro

Los migrantes mexicanos esperan que los candidatos presidenciales ofrezcan propuestas realistas en temas como protección legal a mexicanos en Estados Unidos, dreamers y políticas de retorno, pues "todos quedaron a deber", advirtió Eunice Rendón Cárdenas, coordinadora de Agenda Migrante.

No están esperando un pan de nosotros, por el contrario, quieren alternativas y atención humanitaria básica".Eunice Rendón Cárdenas, coordinadora de Agenda Migrante

Entrevistada después del segundo debate presidencial, dijo que si bien se abordaron algunos de los temas que más preocupan a los migrantes, "todos los candidatos quedaron a deber", por lo que exhortó a los aspirantes proponer políticas públicas concretas, con andamiaje institucional y presupuesto adecuado.

Consideró que falta discutir más a fondo el tema de la no criminalización del consumo de las drogas y de la legalización, tendencia mundial que tarde o temprano se debe considerar de manera seria.

Además, solicitó ahondar en la seguridad fronteriza, en los presupuestos, y reconoció que dos candidatos coincidieron en que se deben atender las causas del problema para apoyar a las comunidades expulsoras de migrantes.

Nuestros connacionales no quieren apoyo moral, sino políticas públicas con contenidos específicos y presupuestos suficientes para llevarlos a cabo". Rendón Cárdenas, coordinadora de Agenda Migrante

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

Te puede interesar:

 

Qué opinas