Candidatura de Nestora Salgado al Senado cumple requisitos: INE

Salgado tiene doble nacionalidad. Foto: Cuartoscuro

Para el Instituto Nacional Electoral (INE) la candidatura de Nestora Salgado no está en duda mientras no exista una resolución judicial en su contra, aseguró el organismo electoral.

El Instituto Nacional Electoral en su momento revisó los requisitos de elegibilidad de todos los candidatos y las candidatas federales; quien hoy tiene un registro es que ha pasado ese filtro de requisitos hasta que no se demuestre lo contrario". Lorenzo Córdova, presidente de INE

?[Te puede interesar: INE explica a mexicanos en extranjero cómo deben votar]

Abordado luego de la presentación del documental "Historia de los procesos electorales en México", Córdova Vianello aclaró que la doble nacionalidad que tiene la candidata al Senado por el partido Morena no es impedimento suficiente para que se le cancele el registro.

La doble nacionalidad no es un impedimento para que se registre un candidato a algún cargo de elección nacional; existe una ley, jurisprudencia de la Suprema Corte, que establece los casos de doble nacionalidad para poder registrarse". Lorenzo Córdova, presidente del INE

El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, cuestionó la candidatura al Senado, por vía plurinominal, de Nestora Salgado el pasado 20 de mayo en el segundo debate presidencial, en el cual mencionó es "una secuestradora que está libre por un falla en la policía".

[Aquí más información: Ricardo Anaya exige un México donde impere la paz]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV?Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas