Cannabis medicinal incrementará ingresos a farmacias independientes

El mes pasado se legalizó el uso de la marihuana para uso terapéutico. Foto:Cuartoscuro

El presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), Oscar Zavala Martínez, estimó que la entrada en vigor de la cannabis medicinal en México, podría generar para las farmacias independientes, ingresos adicionales hasta por seis mil millones de pesos.

Puedes leer: Marihuana medicinal, legal en México a partir de hoy
 

Al respecto, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, explicó que como parte de la Reforma a la Ley General de Salud se trabaja en un reglamento que regule la producción, venta y distribución de medicamentos derivados de la marihuana, el cual se tendrá listo para el próximo 20 de diciembre.

Agregó que una vez listo el reglamento, las empresas podrán solicitar ante la Cofepris, un registro sanitario y con eso tener la autorización para la importación, comercialización e incluso para su producción dentro del territorio nacional, lo cual ayudará a generar beneficios en términos de acceso al público.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Conoce más sobre la marihuana medicinal:

Qué opinas