Cantante que denunció abuso desmiente acuerdo con Legionarios de Cristo

Fue la primera en denunciar abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Martínez en un colegio de Cancún. Foto: AP.

La cantante y conductora Ana Lucía Salazar, conocida en las redes sociales como Analu, quien fue la primera en denunciar el abuso sexual por parte del sacerdote Fernando Martínez en un colegio católico de élite en Cancún, Quintana Roo, advirtió que no pacta con delincuentes, señalando específicamente a la congregación de los Legionarios de Cristo.

Y no estoy dispuesta a llegar a arreglos que no estén bajo la jurisdicción del estado mexicano!", escribió este domingo Analú en sus redes sociales.

De esta manera, la cantante desmintió al vocero de los Legionarios de Cristo, Pablo Pérez de la Vega, quien dijo recientemente en una reunión con gente de Regnum Christi, que mantiene un "constante contacto con las víctimas".

Regnum Christi es un movimiento eclesial internacional, el cual también fue fundado por el sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado. 

Eso es mentira! las víctimas coherentes no negociamos con delincuentes", subrayó Ana Lucía al tiempo de aclarar que el vocero y los Legionarios de Cristo jamás la han buscado "para cumplir con una reparación del daño digna".

Por ello, advirtió que una reparación de daño digna sería quitarle la sotana a Fernando Martínez, presentarlo ante las autoridades mexicanas, entregarlo por sus delitos, entre otros, que estaría a la altura que merece el delito de violación sexual infantil.

Nos usan en sus comunicados y en sus pláticas para calmar las aguas con la sociedad y con sus bienhechores, pero mienten", subrayó Salazar.

Recientemente, los Legionarios de Cristo presentaron el Informe 1941-2019 sobre el fenómeno del abuso sexual de menores en dicha congregación, donde admitieron al menos 175 casos de abuso a menores de edad entre los años 1941 y 2019.