Capacitan a más de 2 millones de ciudadanos para ser funcionarios de casilla

Lorenzo Córdova aseveró que la capacitación ciudadana fue notable. Foto: Cuartoscuro/Archivo


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que fueron capacitados dos millones 760 mil 698 ciudadanos, de entre los cuales se designará a aproximadamente un millón 400 mil para ser funcionarios que operarán las 157 mil casillas en las elecciones del próximo 1 de julio.

A través de un comunicado, la autoridad electoral destacó lo expresado por su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, en el sentido de que la ciudadanía ha respondido con encomiable y enorme entusiasmo a la convocatoria y se ha apropiado de la elección.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

En ese sentido, el INE consideró que con base en el esfuerzo de capacitación realizado se puede considerar que es una de las etapas de capacitación más exitosas en la historia electoral y que "la ciudadanía está lista para ser autoridad electoral" el primer domingo de julio.

A una semana de la jornada electoral, informó que se han entregado 97% de los nombramientos de ciudadanos que participarán como autoridades en las 157 mil casillas que se instalarán.

Aseveró que esta apropiación ciudadana es relevante porque nunca en la historia democrática de México habíamos tenido que visitar, invitar, capacitar y designar a tantos funcionarios de casilla como en el actual proceso electoral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas