Captura del hijo del Chapo, en patrullaje de rutina: Durazo

Capturan en patrullaje de rutina a hijo del Chapo. Foto: Captura de pantalla

En un patrullaje de rutina, así fue como alrededor de 30 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército capturaron a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, este jueves en Culiacán Sinaloa. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfono Durazo, describió cómo ocurrieron los hechos. 

Narró que, en un patrullaje de rutina, los efectivos fueron baleados desde una vivienda. Los elementos repelieron la agresión y, resultado de ello, lograron la aprehensión de cuatro sujetos, uno de ellos el hijo del Chapo

  • Todo ocurrió en el fraccionamiento Tres Ríos, alrededor de las 15:30 horas, informó Durazo.  

Contó que, luego de lo anterior y del patrullaje de rutina, los grupos efectuaron acciones violentas contra la ciudadanía y provocaron pánico. 

Durazo adelantó que, tras la reunión sostenida esta tarde por el Gabinete de Seguridad, se acordó que éste se trasladará a Culiacán para conducir las acciones correspondientes.

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo? 

A continuación unos datos del hijo del narcotraficante, quien permanece preso en Estados Unidos.

  • Conocido como El Ratón, Ovidio nació el 29 de marzo de 1990 y ahora tiene 29 años de edad.
  • Es el hijo de la segunda esposa del narcotraficante preso en Estados Unidos, Griselda López Pérez.
  • Es hermano de JoaquínGriselda Édgar Guzmán, quien fue abatido presuntamente por miembros del Cártel de los Beltrán Leyva.
  • El año pasado fue acusado de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre los años 2008 y 2018.

Se desatan balaceras en Culiacán, Sinaloa, por captura del hijo del Chapo

Una serie de balaceras y bloqueos en Culiacán puso en alerta a pobladores de la capital del estado de Sinaloa, donde las calles se llenaron de terror. En redes sociales se difundieron videos de los tiroteos, los cuales fueron reacción a la captura de Ovidio Guzmán Lopez. 

La gente corrió despavorida a refugiarse en sitios seguros, en tanto que el sonido de los balazos no cedió durante gran parte de la tarde. 

Qué opinas