Capturan a atacante de funcionario consular; será repatriado a EU

Fuerzas especiales de la Fiscalía lograron la detención del agresor del agente.

Un hombre sospechoso de haber herido de bala a un funcionario del consulado estadounidense en Guadalajara, Jalisco, fue capturado, informó este domingo la fiscalía del estado en un comunicado, a través de su cuenta de Twitter @FiscaliaJal:

La agresión se registró la tarde del viernes cuando el agente consular salía a bordo de su auto de una zona comercial de Guadalajara y fue atacado por un hombre con ropa de enfermero, peluca y lentes oscuros, como se observa en un video difundido por el consulado en esa ciudad.

El presunto involucrado, quien no es de nacionalidad mexicana, será expulsado y repatriado a Estados Unidos, donde se determinará su situación jurídica, dieron a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

¿Qué paso inmediatamente después del ataque?

Tras el ataque, la embajada estadounidense y el consulado ofrecieron una recompensa de 20 mil dólares por información que condujera a la identificación del sujeto que atacó al oficial y cuyo móvil no ha sido revelado.

Por la noche, la embajada emitió un mensaje de seguridad dirigido a los estadounidenses que se encuentren en Guadalajara, a los que "urge a restringir sus movimientos fuera de sus casas o lugares de trabajo" a menos que sea "verdaderamente necesario" y que cambien sus horarios y rutas habituales de desplazamiento.

Mientras tanto:

Así agradeció EU a México la captura de agresor de empleado consular

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la agresión del funcionario consular de EU:

 

Qué opinas