Capturan a presunto asesino de exgobernador de Colima

Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de PGR. Foto: @PGR_mx

En un operativo conjunto, elementos federales capturaron a Gerardo "N", presunto autor del asesinato del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos ocurrido en noviembre de 2010, informó Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

En mensaje a medios, el titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales señaló que el sospechoso fue capturado este miércoles  por la mañana en las inmediaciones del Rancho el Guamúchil, municipio de Ixtlahuacán, Colima.

También, se le acusas de ser líder de una organización delictiva con presencia en dicho estado, además de ser presunto conformador de las denominadas autodefensas en Michoacán con operación en Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla; en ese sentido, se le acusa de traficar drogas sintéticas, marihuana y cocaína a los Estado Unidos. El implicado fue puesto a disposición de la Delegación de la  Procuraduría General de la República.

Elías Beltrán señaló que por las características del operativo no fue necesaria la utilización de armas de fuego.

"Es importante destacar que, por las características del operativo, no fue necesario el uso de armas de fuego. Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, y en todo momento se respetaron sus garantías". Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas