Capturan a presunto líder de los Beltrán Leyva

Se trata de Francisco Javier Hernández García de 47 años. Foto: Cuartoscuro

Fuerzas federales capturaron a Francisco Javier Hernández García de 47 años, presunto líder de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa, dio a conocer el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa el funcionario informó que con la detención de este sujeto, quien se presume asumió el control del cártel de los Beltrán Leyva, han sido arrestados 99 de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Junto con Hernández García fue localizado Francisco Javier Martínez Coronado, y se les decomisaron dos armas largas y dos cortas, un vehículo, así como droga sintética. Ambos individuos y lo asegurado fueron a puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Sales Heredia explicó que Francisco Javier Hernández fue aprehendido el sábado 30 de enero, en un operativo conjunto con elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal, al igual que Martínez Coronado, de 34 años de edad.

Precisó que con la captura de Héctor Beltrán Leyva, el 1 de octubre de 2014, Hernández García asumió el mando del grupo delictivo para luego desempeñarse como uno de los principales operadores en el trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de controlar los estados de San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Qué opinas