Se accidenta vehículo en el que viajaba aspirante presidencial Marichuy

En Congreso Nacional Indígena reportó que Marichuy tiene algunas lesiones, una persona falleció. Foto: Cuartoscuro

El Congreso Nacional Indígena (CNI) informó este miércoles que la caravana en la que viajaba la aspirante independiente a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, sufrió un accidente en la Carretera Federal 1, en Baja California Sur. En éste, falleció una persona y otra más resultó herida de gravedad.

De acuerdo con  la página de Facebook del CNI, la camioneta Nissan en la que se trasladaba la aspirante se salió del camino a la altura de San Ignacio y Vizcaino.

En el vehículo iban a bordo 11 integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CNG) y del CNI, entre ellos, Marichuy.

El saldo del accidente

El Congreso lamentó y reportó el fallecimiento de un miembro del equipo de Marichuy, de quien sólo se sabe que es mujer, e identificó al concejal Francisco Grado como la persona que está grave de salud. La aspirante independiente sufrió algunas lesiones.

En Twitter, Emilio Álvarez, "promotor de la democracia y la defensa de los derechos humanos", se pronunció sobre el accidente. 

María del Jesús Patricio viajó a Baja California Sur para recolectar firmas y así lograr su candidatura independiente. Ahí se reunió con estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

Lamentan Peña y Navarrete accidente 

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente e informó que la Secretaría de Marina realiza tareas para apoyar a los lesionados. 

Envió condolencias a la familia de la persona que perdió la vida en el siniestro. 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, por su parte, reiteró que la Marina está en el lugar, a fin de auxiliar a la caravana de Marichuy.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas