Caravana migrante no amenaza seguridad nacional: Sales

El contingente recibirá apoyo de todas las entidades por las que pasará en su camino hacia Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro.

El comisionado de Seguridad Nacional (CNS), Renato Sales Heredia, informó este miércoles que la caravana de migrantes centroamericanos no representa riesgo alguno de seguridad para México, pero autoridades están en constante vigilancia para que su desplazamiento sea ordenado.

[Para estar informad@: Disminuye número de migrantes hondureños que piden refugio a México].

Entrevistado en la Cámara de Diputados luego de participar en el Foro Mujeres Privadas de la Libertad, el funcionario federal rechazó que en el contingente se movilicen integrantes de pandillas como la Mara Salvatrucha o de algún otro grupo delictivo.

Autoridades alertas

El comisionado explicó que en Chiapas se desplegaron mil 300 elementos de la Policía Federal (PF) para garantizar el orden y que el tránsito transcurra de manera regular y segura; señaló que conforme se vayan desplazando los migrantes lo harán agentes federales para evitar contratiempos y hacer respetar derechos humanos.

  • Se trabaja con los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas para apoyar a la caravana cuando recorran dichas entidades.

Finalmente, Sales Heredia comentó que están en comunicación constante con las embajadas de Guatemala, Honduras y El Salvador para detectar si alguno de los integrantes de la caravana tiene alguna orden de aprehensión, pero hasta el momento no se ha presentado algún suceso de esa índole.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas