Slim Domit reitera compromiso de impulsar inversión en México

Así dio la bienvenida a los alumnos de excelencia. Foto: Uno TV

Bajo el lema "El México que nos une",  10 mil becarios se dan cita en el Auditorio Nacional para escuchar ponencias de líderes internacionales en la edición anual del evento México Siglo XXI. Durante el mensaje inaugural, el licenciado Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso, reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo y la inversión en México a través de programas como los que benefician a los becarios. 

Hoy reiteramos ante ustedes nuestra responsabilidad y compromiso de invertir, hacer, crear y sobre todo creer siempre en México... ustedes son privilegiados por su esfuerzo y el de sus familias, pero más privilegiada debe ser la sociedad por tenerlos como sus próximos líderes. Son una generación de esperanza para nuestro país, son la generación del bienestar posible, háganlo realidad..." Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Grupo Carso

El licenciado Slim Domit reconoció el esfuerzo de 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel y los alentó a trabajar por hacer de México un mejor país.  

Recalcó que la actual generación de jóvenes es la de mayor trascendencia para la nación. 

Vivimos una nueva era, la más rápida, de más impacto en todas las actividades, y si la entendemos y aprovechamos, la de mayor trascendencia como generadora de bienestar general". 

Durante su mensaje, les confesó a los jóvenes que en su juventud no sabía a qué se iba a dedicar, sin embargo, recalcó que tuvo el privilegio de nacer en una familia unida y sólida en principios, donde aprendió a respetar y respetarse, resaltando de ello siempre la amistad, la generosidad y el optimismo. 

Es así como se dio cuenta de que en cualquier actividad uno debe entusiasmarse y comprometerse, crecer profesional, personal y emocionalmente. 

  • Además, destacó que aunque es cierto que la educación es importante, no debe ser lo único en la vida

Ninguno somos perfectos, la diferencia está en saber que no lo somos. Ustedes son los estudiantes destacados, el primer paso ya lo dieron, pero no olviden que la educación no es garantía. La actitud ante la vida es el motor. 

El presidente de Grupo Carso recordó que a lo largo de las últimas décadas ha habido mexicanos que han marcado el rumbo de la historia como: Octavio Paz, Guillermo Soberón, Jesús Kumate, Mario Molina, Carlos Slim Helú y Teodoro González de León, y explicó por qué. 

No destacaron por su educación lo hicieron porque pensaban y actuaban en grande. A su experiencia le agregaron grandes objetivos y después resolvieron detalles. Tuvieron visión, pasión y liderazgo. Ahora les toca a ustedes comenzar a construir su historia porque todos estos atributos no se aprenden en una fórmula, no están en libros de texto y no son en grupo. 

Slim Domit resaltó el desarrollo de la tecnología: Su celular tiene más almacenamiento y capacidad de los que tenían todas las computadoras del pasado o las de las NASA cuando el hombre llegó a la luna. 

Indicó que esta generación está conectada, abierta, participativa, preocupada y activa, inmersa en esta nueva era que está impactando a toda la sociedad. 

El sistema prepago&

Apuntó que el ingeniero Carlos Slim fue una de las personas que transformó no sólo la sociedad mexicana, sino la mundial al crear la telefonía móvil de prepago y permitir que actualmente el 80% de las personas en el mundo estén conectadas.

Fuimos los pioneros en prepago y ahora en desarrollar tecnología 5G, detonando la conexión no sólo entre personas sino también entre las cosas: autos autónomos, casas y ciudades inteligentes. 

Actividad social&

El presidente de Grupo Carso resaltó las actividades sociales que realizan, así como los programas y alcances en salud, educación, deporte, cultura, medio ambiente, empleo, justicia y ayuda humanitaria por medio de plataformas como Aprende o  Capacítate. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas