Modernizar la educación es la base de la nueva sociedad: Carlos Slim

17/05/2019 13:53 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

El presidente vitalicio de Grupo CarsoCarlos Slim Helú, aseguró que el empleo y la modernización de la educación son la base de la nueva sociedad.   

Lo más importante de la sociedad moderna es el empleo y modernizar la educación es imprescindible. Por ello, lo maravilloso de la modernidad es que puede igualar oportunidades; cualquier joven que esté en la sierra deberá tener acceso a la información como el que estudia en Harvard, y se puede mediante un teléfono inteligente”. Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso 

Al cerrar la XXV Reunión Plenaria sobre el Impacto de la Tecnología de la Fundación Círculo Montevideo, llevada a cabo en el Teatro Telcel, Slim explicó que la tecnología es cada vez más barata y los accesos también, porque la competencia lo ha propiciado.

También, dijo que para conducir un cambio simultáneo se deben unir todas las tecnologías y resolver el problema del empleo con aplicaciones de este tipo.

Lo que había que hacer es tener una red de telecomunicaciones y una política para que toda la gente pueda acceder a la tecnología”. Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso

  • Por último, agradeció a todos los integrantes del panel como a los asistentes.

En su participación, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvildestacó la composición diversa de las sociedades actuales, formadas por grupos que cada vez tienen intereses más específicos, algunos innovadores con grandes accesos a las tecnologías y otros desfasados.

Sobre el acuerdo de Chapultepec, dijo que sigue vigente, pues es un planteamiento en el que estuvieron conformes empresarios, gobierno y ciudadanos. A raíz de éste, Slim Domit hizo cinco sugerencias:

  1. Enfoque al estado de derecho, combate a la corrupción y la inseguridad
  2. Desarrollo económico con empleo
  3. Formación y desarrollo de capital humano y social enfocado en salud, vivienda y educación
  4. Capital físico y desarrollo de infraestructura
  5. Reforma de la administración pública, eficaz, transparente, funcional y al servicio del ciudadano y no al revés

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.