Carta con la firma de AMLO ya dejó de enviarse: Zoé Robledo

Robledo señaló que ahora la carta es firmada por el Gobierno federal. Foto: Cuartoscuro

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aseguró que desde la semana pasada el Gobierno federal dejó de enviar la carta en la que aparece la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador y que está destinada a distintas personas con el objetivo de promover los microcréditos a la palabra y solidarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional en la que se detalla el avance de dichos créditos, Robledo Aburto señaló que ahora la carta es firmada por el Gobierno federal.

Nosotros vamos a acatar tanto la decisión del INE como la resolución del Tribunal, la carta está abajo, no hay interés de volverla a subir, es un programa muy nuevo, hemos corregido sobre la marcha, pero lo importante es la inversión que hemos logrado con estos créditos". Zoé Robledo director del IMSS.

Lo anterior al referirse a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que este miércoles ratificó la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral de adoptar medidas cautelares y detener la promoción personalizada del ejecutivo federal.

El pasado 30 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE prohibió al IMSS repartir o distribuir las cartas, al considerar que este acto viola el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.