Dichos de Trump incitan xenofobia y discriminación: Senado

La carta es respaldada por todas las fracciones parlamentarias. Foto: Senado de la República

La Junta de Coordinación Política del Senado mexicano envió una carta a los líderes parlamentarios de la mayoría de su similar de Estados Unidos, Mitch McConnell, y la minoría, Chuck Schumer, en la cual repudia las expresiones del presidente Donald Trump que incitan actitudes xenofóbicas y discriminación.

El Senado de la República repudia las expresiones vertidas por el presidente Trump, mismas que degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignoran el espíritu de cooperación, explicó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

Con el respaldo de todas las fracciones parlamentarias, la Cámara alta reprochó las amenazas del mandatario estadounidense al insistir en levantar un muro en la frontera entra ambos países y ahora cerrar la frontera.

Construir un muro y amenazar con cerrar la frontera entre ambas naciones implica un agravio para la comunidad binacional que reside en México y los Estados Unidos, y vulneran la importante relación comercial que existen en ambos países.

Los legisladores mexicanos hicieron un llamado a sus homólogos estadounidenses a combatir los discursos que dividen y encontrar las coincidencias en la cooperación binacional.

Finalmente, Monreal aseguró que "debemos combatir los discursos que buscan dividirnos, e impulsar y exaltar todo aquello que nos une y que nos ha permitido progresar como naciones.

Qué opinas