Casa Blanca no nos indica qué hacer en temas migratorios: Ebrard

Marcelo Luis Ebrard Casaubón es el secretario de Relaciones Exteriores de México. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, rechazó que Estados Unidos (EU) dé indicaciones directas en la política migratoria mexicana y agregó que se mantiene una relación bilateral positiva ante su posición como primer socio comercial de la Unión Americana.

En conferencia de prensa, aseveró que no se atrevería a especular sobre los tuits del presidente Donald Trump, en donde, dijo, hay toda una literatura. Negó tener una comunicación para tratar temas invasivos de la agenda migratoria, además que en estos días sería imposible.

No hay una comunicación oficial en donde se le diga a México tienes que hacer esto y que nosotros digamos sí. Estamos aquí informando sobre decisiones que tomamos. Si hubiese una comunicación con la Casa Blanca seríamos los primeros en informarla.

Hay conexión, pero de otro tipo

El canciller afirmó que el trato que hay con EU es respecto a las afectaciones al tránsito de mercancías y personas en la frontera común; adelantó que el miércoles 24 de abril el Gobierno federal tendrá un documento sobre costos por lo que está ocurriendo y las afectaciones.

Qué opinas