Casi dos millones de estudiantes consumen drogas: Graue

De los consumidores, 150 mil tienen entre 10 y 11 años de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En México un millón 800 mil alumnos de entre 10 y 17 años de edad son usuarios ocasionales de drogas y 150 mil de ellos tienen entre 10 y 11 años de edad, alertó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.

  • Recordó que el uso de cualquier sustancia psicoactiva genera problemas definitivos en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, además de tener efectos sobre la memoria y el aprendizaje.

Asimismo refrendó la postura de las autoridades universitarias en contra del consumo de la marihuana en los espacios escolares y en sus inmediaciones "independientemente de cuál sea nuestra posición sobre el uso recreativo del enervante".

"Los datos son preocupantes porque hablamos de casi dos millones de usuarios ocasionales en el país de entre 10 y 17 años de edad, grupo que es particularmente frágil a sus efectos y proclive al uso frecuente de sustancias adictivas". Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar el Quinto Simposio de la Red de Instituciones Educativas contra las Adicciones de la Ciudad de México (RIECA-CDMX), informó que la capital junto con el Estado de México , son las dos entidades con la mayor prevalencia.

Subrayó que las estrategias y programas de prevención en las comunidades estudiantiles deben estar siempre en sus agendas de trabajo, pues permanentemente deben analizar sus resultados e implementar nuevas estrategias.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas