Casi lista la propuesta para crear SSP: Durazo

Afirmó que la próxima se afinarán algunos detalles. Foto: Cuartoscuro

El senador de Morena, Alfonso Durazo, adelantó que la próxima semana se podría presentar la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual incluirá la profesionalización de las policías, para sacar de manera paulatina a las Fuerzas Armadas de esa labor.

Entrevistado luego de la instalación de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, acto protocolario en el que no hubo discursos, Durazo Montaño, quien ha sido propuesto para ocupar la nueva Secretaría de Seguridad Pública en el próximo gobierno federal, afirmó que la iniciativa "está casi lista".

Dijo que en lo que queda de esta semana y en la próxima se afinarán algunos detalles y podría ser presentada en cualquiera de ambas cámaras, con el apoyo de varios legisladores de Morena.

Respecto a la creación de la Guardia Civil, que ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trabaja en su diseño, pero de momento no se puede adelantar más sobre el tema.

Luego de la reunión a la que acudió como invitado especial el Mayor de Infantería, Carlos Ernesto Gallegos Almaguer, en representación del general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, Alfonso Durazo ratificó el respeto del Senado por las Fuerzas Armadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas