Caso Elba Esther, tema que definió el Poder Judicial: Segob

A equipo de transición se le entregará toda la información clasificada y reservada. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respaldó la postura del presidente Enrique Peña Nieto al rechazar que la maestra Elba Esther Gordillo sea una perseguida política.

Tiene razón en rechazarlo; éste es un tema que lo definió el Poder Judicial y, una vez en sus manos, decide qué sucede con ella". Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación

A su salida, y luego de participar en la reunión entre el gobierno federal en funciones y el entrante, aseguró que este encuentro denota la fortaleza de la democracia.

Creo que es una reunión inédita, no hay, que yo recuerde, antecedente en México de instituciones, democrático, de una reunión de este tipo y creo que es una muy sana tradición que se inicia hoy de que las instituciones se sostienen aunque cambien las visiones de gobierno porque los objetivos que dice la Constitución son los mismos". Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación

Respecto a la decisión de la futura administración de echar atrás la reforma educativa, se limitó a expresar su respeto por la decisión.

El titular de Segob aseguró que ya se mantienen reuniones con su sucesora, Olga Sánchez Cordero, y espera reunirse pronto con Alfonso Durazo.

Ya hay reuniones, incluso entre colaboradores de ella, con los subsecretarios de la Secretaría de Gobernación; yo espero que pronto podamos tener este mismo proceso con quien será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad". Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación

Por último, aseveró que el gobierno actual entregará toda la información clasificada y reservada al equipo de transición.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas