Coronavirus: Elevan a 41 el número de casos confirmados en México

mar 14, 202016:12Redacción

Uno TVCiudad de México

El primer caso de coronavirus se detectó en Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, confirmó este sábado que ya son 41 los casos de Covid-19 en México.

En conferencia de prensa, indicó que de las 32 entidades federativas que conforman el país, sólo Campeche no ha registrado casos.

De igual manera, señaló que hasta el momento han sido descartados 404 casos y 155 se encuentran bajo sospecha, cuyo diagnóstico se obtendrá en las próximas 24 horas.

Por la tarde, López-Gatell, descartó, por el momento, la posibilidad de emitir la declaratoria de estado de emergencia para nuestro país.

No se ha declarado, ni hay condiciones, ni necesidad de declarar una circunstancia de emergencia sanitaria”, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en funcionario federal en compañía del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que están preparados para poder responder ante los casos que se presenten ya que cuentan con los recursos necesarios.

Y reconoció los retos que deben enfrentarse en este momento de contingencia por el coronavirus son:

  • Reducir la velocidad de transmisión
  • Lograr que, mediante la sana distancia, más las medidas generales de higiene, se retrase el momento cumbre de la epidemia.
  • Cuando llegue la máxima concentración de casos por coronavirus, ésta sea con un menor número de casos.

En la conferencia vespertina se dio a conocer que las vacaciones de Semana Santa para los alumnos de las escuelas bajo el sistema de la SEP iniciarán el 20 de marzo y se extenderán hasta el 20 de abril.  

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?