Se cumplen nueve años del incendio en la guardería ABC

49 niños perdieron la vida. Foto: Cuartoscuro

En el noveno aniversario luctuoso del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, que dejó un saldo de 49 niños muertos y 73 heridos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) hace un reconocimiento a las víctimas, recuerda a los fallecidos, y hace un respetuoso pero puntual llamado a las autoridades a garantizar el acceso a la justicia.

  • En un comunicado, la CEAV dijo que reconoce la lucha de las víctimas en su búsqueda de justicia y verdad 
  • El 5 de junio de 2009 fue la tragedia

En ese sentido, desde el primer momento, los afectados comenzaron una incansable lucha por ser reconocidas como víctimas, atendidas en sus necesidades y no olvidadas por las autoridades locales y federales.

  • Uno de sus primeros logros fue el decreto presidencial que desde 2010, estableció esta fecha como día de duelo nacional, por lo que en todo el país la bandera ondea a media asta

El activismo de las madres y los padres ha brindado a la sociedad mexicana su experiencia en diversas labores de concientización. De forma destacada, lograron la expedición de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, instrumento legal de gran valor que regula las estancias infantiles para que garanticen la seguridad de niñas y niños, con la finalidad de que nunca más haya una tragedia similar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas