Centroamericanos, los que más solicitan a asilo en México

Migrantes hondureños solicitan asilo. Foto. AFP

En lo que va del presente año, México han recibido más de seis mil solicitudes de refugio de personas procedentes de Honduras, El Salvador, Venezuela y Haití, informó la titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Anel Sánchez Johnson.

En la víspera del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, refrendó el compromiso de México para apoyar a quienes soliciten la protección internacional, frente a amenazas a su libertad.

El funcionario mencionó que de 2013 a 2016 aumentaron en 619% las solicitudes de refugio en nuestro país, y que de continuar la tendencia al alza, este año podría incrementarse en un 25% más, en relación al año anterior.

De acuerdo con la política de refugio en México, cualquier extranjero que se encuentre en territorio nacional, tiene derecho a solicitar que le sea reconocida la condición de refugiado, para lo cual debe presentar su solicitud ante la Coordinación General de la Comar.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas