Cepal confía en que AMLO voltee hacia América Latina

Alicia Bárcena secretaria ejecutiva de la Cepal. Foto: @cepal_onu

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que existe una expectativa importante de una integración de desarrollo con Centroamérica y Sudamérica a partir de la próxima administración federal en México.

En verdad creo que hay una nueva visión y una esperanza de que se pueda integrar un programa de desarrollo junto con Centroamérica, hay opciones muy interesantes, y ahí es donde la Cepal quiere trabajar". Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de Cepal

Lo anterior, lo declaró luego reunirse con AMLO, además calificó como muy positiva la participación de Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, en la cumbre Alianza Pacífico.

(Tenemos una expectativa) de que México vuelva a voltear su mirada hacia el sur; hay un verdadero entusiasmo de parte de los mandatarios de Sudamérica que estuvieron, algunos de ellos, ahí; y todos expresaron una visión muy positiva de cómo se está haciendo este cambio entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (y el que encabezará López Obrador)". Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de Cepal

Por último, insistió en que hay experiencias muy positivas en Sudamérica y, como ejemplo, citó a Brasil, que logró sacar a 40 millones de personas de la pobreza con un programa combinado que ofrecía más recursos a las familias al tiempo de potenciar la industria nacional en bienes durables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas