Cerca de mil migrantes ya ingresaron al país legalmente: Encinas

Los extranjeros que no cumplan con las disposiciones del gobierno mexicano, serán devueltos a sus países de origen. Foto: Reuters.

Cerca de mil migrantes centroamericanos han ingresado a México por su frontera sur a través de un control regulado, ordenado y seguro y, quienes no cumplan con las disposiciones exigidas, serán deportados, dijo este viernes el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

[Para estar informad@: Sin violencia entra caravana migrante a México].

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que se conmina a todos los extranjeros a cumplir disposiciones legales del país: Esperemos que la inmensa mayoría cumpla la norma. Tenemos en estos momentos alrededor de 300 personas más iniciando registros, y quien no cumpla será retornado a su país.

Guardia Nacional

Subrayó que se pone énfasis sobre la eventual militarización, pero que la discusión no se ha agotado y se escucha a todas las voces; cree que hay cambios sustantivos, comparados con los contenidos en la iniciativa original, que no se han ubicado en su justa dimensión, puesto que, por ejemplo, el cuerpo gozará de mando civil.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas