Cero tolerancia contra quienes falten el respeto a mujeres: Meade

Plantea ceder 50% de espacios para ellas en salud, educación, política y finanzas. Foto: @JoseAMeadeK

El precandidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer.

En un diálogo con mujeres priistas en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en dónde también fue arropado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, el precandidato presidencial afirmó que el partido más exitoso para las mujeres en México, es el PRI.

Acompañado por Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del partido tricolor, Meade Kuribreña afirmó que seis de cada 10 candidaturas exitosas de las mujeres, son priistas.

"Cada vez que encontramos una mujer legisladora, cada vez que encontramos una presidenta municipal, cada vez que vemos una gobernadora, seis de cada siete han sido del PRI". José Antonio Meade

Detalló en el caso de las alcaldesas, que seis de cada 10 son del PRI. Son mujeres más preparadas, más capaces y las más comprometidas, y añadió que el mejor lugar para la participación política de la mujer es el Estado de México.

Recordó que esa participación política es un derecho que está consagrado en la Constitución, porque lo propuso, lo impulsó y lo promulgó un Presidente originario del Estado de México: el presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció la valiosa participación de la mujer.

Dijo que todos los partidos tienen que llevar abanderadas mujeres, pero "las candidatas que ganan, son las del PRI".

Afirmó que la mitad de las candidaturas en la entidad serán para mujeres "capacitadas, con ideas, con propuestas, que lleven su emoción a los diferentes espacios de representación popular, a las diputaciones federales y locales, a las presidencias municipales".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas