Cerrar fronteras no es "inteligente" ni "eficiente": Ruiz Massieu

Dijo que la comunidad mexicana en EU es "productiva y trabajadora". Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al ser cuestionada sobre las propuestas de Donald Trump, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, consideró que cerrar fronteras no es "inteligente" ni "eficiente".

La canciller hizo estas declaraciones en la sede de la Sociedad Alemana para la Política Exterior (DGAP), dentro de su visita a la capital alemana, en donde impartió la conferencia "México: poder emergente con responsabilidad global".

Ruiz Massieu señaló que el Gobierno mexicano no se posiciona con respecto a los candidatos y las prpuestas electorales de otros países, pero subrayó que sí defenderá "los intereses" de su país y su pueblo, así como de la comunidad migrada  a Estados Unidos.

"Seguiremos informando, dando hechos a la gente. Seguiremos hablando con hechos y no con adjetivos", afirmó la funcionaria, que en ningún momento citó directamente al magnate.

A su juicio, algunos discursos denotan "ignorancia" porque la comunidad mexicana en Estados Unidos es "productiva y trabajadora", y ha creado "crecimiento económico" y "desarrollo social" al otro lado de la frontera.

Qué opinas