Cerveza en Oxxo, a 10 días de acabarse, alertan dueños

El inventario de cerveza del Oxxo enfrenta problemas de abastecimiento. Foto: Cuartoscurco | Archivo

Los suministros de cervezas en las tiendas OXXO, de la empresa FEMSA, estarían por acabarse en 10 días, aproximadamente, debido a que la producción en plantas se vio suspendida como medida para mitigar los contagios de coronavirus, anunció Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas.

"En este momento probablemente estamos viendo alrededor de 10 días de inventario". Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas de FEMSA, dueña de Oxxo.

La empresa dueña de la cadena de tiendas OXXO, con sede en Monterrey, Nuevo León, enfatizó que si la cerveza se agota en los comercios de conveniencia representaría un impacto negativo para sus ventas en el Oxxo.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habría alertado en su Programa Quién es Quién en los Precios sobre el incremento en el costo promedio nacional de la cerveza, entre la segunda semana de marzo y la cuarta semana de abril.

De acuerdo con la Profeco, el precio del paquete de 12 cervezas Tecate de 355 mililitros en su presentación de lata aumentó 16 pesos, en promedio; mientras que la cervezas Heineken tuvo un costo de  99.40 pesos en la última semana de abril, cuando la segunda semana de marzo osciló entre los 91.81 pesos en promedio.