CFE niega aumento en tarifas de electricidad

CFE indicó que no habrá aumento a las tarifas eléctricas durante este año. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos en todo el país de diciembre de 2017 a enero de este año.

Al respectó, la CFE explicó que de hecho, en el primer mes de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

CFE sostuvo que las tarifas eléctricas domésticas, que aplican en 99% de hogares de la República, se mantendrán sin incremento durante 2018, además, informó que hasta diciembre de 2017, las tarifas ya sumaban 36 meses sin incremento en el costo por el servicio, lo que beneficia a la economía de las familias mexicanas.

Sin embargo, la CFE agregó que trabaja de manera coordinada con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) para revisar casos de incrementos no ordinarios en tarifas industriales y comerciales en los estados de Baja California y Baja California Sur.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas