CFE, premiada por compromiso al medio ambiente

La empresa del Estado aseguró que trabaja para generar energía limpia a lo largo y ancho de México. Foto: Cuartoscuro.

Por implementar 950 instalaciones eléctricas incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el domingo el reconocimiento Compromiso Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

[Para estar informad@: Sismo del 7 de septiembre tuvo características inusuales: Sismológico].

A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que las acciones que le otorgan este galardón garantizan el cumplimiento de normatividad ambiental, el alto compromiso con la preservación del medio ambiente de las instalaciones certificadas con el máximo Nivel de Desempeño Ambiental:

  • Y fomenta el desarrollo ambiental y económico sustentable de empresas productivas.

De las instalaciones que la CFE tiene incorporadas al PNAA, 109 corresponden a Centrales de Generación y 646 a instalaciones de los proceso de Transmisión y Distribución que cuentan con Certificados de Industria Limpia; 26 centrales generadoras cuentan con nivel de desempeño dos, máximo desempeño ambiental.

[Puedes leer: Migrantes siguen su camino rumbo a EU desde distintos puntos del país].

Este mismo año, la CFE obtuvo el reconocimiento en Excelencia Ambiental 2018 en dos de sus instalaciones: Campo Geotérmico Tres Vírgenes, ubicado en Baja California Sur, y la Central Termoeléctrica Mérida II. Aseguró que seguirá con las acciones para generar electricidad amigable con el medio ambiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas