¡"El Chapo" no se va! conceden amparo contra extradición

Joaquín Guzmán es requerido por cortes de Texas y California. Foto: Archivo

Abogados presentaron un amparo contra la extradición del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, donde es requerido por cortes de Texas y California, informaron este viernes los litigantes y una fuente del poder judicial.

En las lista de acuerdos del Poder Judicial mexicano se publica que el recurso fue presentado el jueves ante un juzgado de Ciudad de México por los abogados Juan Pablo Badillo y José Luis González, quienes se "ostentaron como defensores" de Guzmán, líder del cártel del Sinaloa.

Como parte del trámite en el caso del amparo, se concedió "la suspensión solicitada" que protege al narcotraficante de ser extraditado en tanto no se resuelva el caso de fonda y se determine si se concede una "suspensión definitiva" de la extradición, según señala el acuerdo.

Guzmán es requerido por una corte de Texas por homicidios, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, mientras que en California se le acusa de importar y distribuir cocaína.

  • Te puede interesar:
  1. SRE aprueba extradición del "Chapo" a EU
  2. Abogados de "El Chapo" buscan evitar su extradición a EU
  3. PGR respetaría posible amparo del "Chapo"

Qué opinas