"El Chapo" espera "muy tranquilo" juicio sobre extradición a EU

Un juzgado con sede en CDMX acordó de celebrar una audiencia constitucional este lunes. Foto: AFP

Un juez encargado del proceso de extradición a Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán podría emitir este lunes su fallo, que el capo espera "muy tranquilo" aunque apelará ante la Corte Suprema si es necesario, dijo uno de sus abogados.

La cancillería mexicana avaló la extradición en mayo de "El Chapo" pero la defensa interpuso dos recursos de amparo en junio para bloquear la entrega del jefe del cártel de Sinaloa a Estados Unidos, donde es requerido por tribunales de Texas y California por cargos que incluyen homicidio y narcotráfico.

El capo obtuvo amparo provisional para evitar esa extradición y un juzgado con sede en Ciudad de México acordó de celebrar una audiencia constitucional este lunes, la cual de acuerdo con una fuente de la corte dio inicio por la mañana.

"Nosotros esperamos que el resultado (de la audiencia) sea favorable, que se otorgue el amparo definitivo", comentó el abogado José Refugio Rodríguez, vía telefónica desde Ciudad Juárez, Chihuahua, después de visitar a "El Chapo" en la cárcel de esa localidad el domingo.

Rodríguez dijo que si el juez emite una resolución este lunes, la defensa la conocerá a través de la listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura el martes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre "El Chapo" Guzmán:

Qué opinas