Checa el desplazamiento de la tormenta tropical Franklin

Foto: Twitter Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán Franklin se convirtió en tormenta tropical al arribar a la república mexicana  y avanza rápidamente hacia el oeste del país.

Precisó que en las próximas 24 horas su nubosidad mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

En tanto la Comisión Nacional de Agua (Conagua), señaló que el fenómeno se ubica en el municipio de Cuatitlán, Estado de México, a 35 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México y se desplaza hacia el  oeste con vientos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65.

Por ello, provocará intensas tormentas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima.

Además se prevé  tormentas muy fuertes e intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

En ese sentido, apuntó que el fenómeno tiene rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora   en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala  y Morelos. 

Por último la Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación extremar precauciones y atender los avisos emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, ante la tormenta Franklin.

Te dejamos las delegaciones afectadas en la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas