Chiapas y Oaxaca, a dos años del 7 de septiembre de 2017

09/09/2019 19:39 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

A dos años del sismo del 7 de septiembre de 2017, Chiapas y Oaxaca continúan en reconstrucción.

En Juchitán, ,Oaxaca, la bandera se alzó a media asta en memoria de los 93 fallecidos y las más de 65 mil viviendas dañadas.

El acto cívico se llevó a cabo a un costado del palacio municipal que aún está en ruinas y que, según las autoridades, pronto reiniciará su reconstrucción.

En el evento, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que se destinarán más de mil 900 millones de pesos del presupuesto federal, aprobado para 2019, para realizar acciones de reconstrucción.

En tanto, en Chiapas, autoridades de la Sedatu informaron que este estado ocupó el segundo lugar de daños y ahora, en general, llevan un 30% de avances en la reconstrucción.

Las autoridades reconocieron que se tiene un atraso en este rubro, pero anunciaron que se invierten mil 342 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Vivienda  y el proceso podría quedar finiquitado en 2020

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.